Fecha actual 23 Jun 2018, 17:27

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Report ganador White Trash, LCV Marzo 2012
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 11:29 

Buenas, definitivamente creo q la ocasion se merece que haga un report, que para este año ya he gastado toda mi suerte y creo improbable repetir estos resultados, y asi de paso cuento un poco como se gestó el deck.

Todo empezó con la salida de Innistrad que trajo a Stony Silence, me pareció tal cartonazo que empecé a testear un deck totalmente hatero basado en Stony-Kataki-RelicWarder como antipower y antimud, Arbiter-Aven-fullstripset como antibuscadores/mana denial y Abolisher-Canonist-OrimsChant-Misstep como antijuego. El deck fue testeado siempre en version budget y con suerte dispar, faltándole fuel en muchas ocasiones (manos con mucho orim's chant y mental missteps, que no llevaban a nada) y faltándole contundencia contra otros bichos ya que la mayoría de hatebears mencionados tienen cuerpo 2/2 o 2/1. Desgraciadamente no tuve disponibilidad en otoño pasado para probar el deck en torneo y todo quedó como un proyecto.

Ya entrado el 2012 la salida de Dark Ascension le dio al deck dos cartonazos de la talla de Thalia, Guardian of Thraben y Grafdigger's Cage que fueron directas al main, y me lancé al testeo de nuevo. La experiencia con la primera versión del deck y el testeo llevaron a quitar Canonistas, Cantos de Orim y Missteps y poner la baraja en modo full atún, con la inclusion de Porcelain Legionnaires y Student of Warfare, que dieron un resultado más que excelente en la anterior LCV.

El nombre de la baraja es en reconocimiento al último jugador que llevó una baraja monoblanca de hate a unos tops, concretamente Matt Gotshall en verano pasado: http://morphling.de/top8decks.php?id=1472

Hay que reconocer que el deck no tiene nada mas que odio, ni manipulación de cartas, ni motor de robo ni hostias. La mano que te quedes al principio y la suerte de robar lo que necesites. Más fácil y brainless de jugar que MUD oiga!! Aquí no tienes que pensar ni si metes un cáliz a cuanto, solo tienes que ordenar las amenazas en función de la partida e irlas escupiendo encima de la mesa.

Para esta edición de la LCV decidí meter más caña al deck contra aggro cambiándolo de forma sustancial gracias a la colaboración en el diseño del compañero de equipo David Carbó. Le metimos Stoneforge Mystic con Batterskull, y consecuentemente, para minimizar el numero de antisinergias, salieron los Leonin Arbiter, subiendo los Aven a 4x, y permitiendo entrar así las Flagstones of Trokair. La inclusión de éstas junto con Horizon Canopy forzó a cambiar los Abolish de side por Devout Witness. Otros cambios: teniendo como bestia fuerte de la baraja 1 Batterskull de main y 1 de side, con sus cuatro buscadoras, entraron 3 bichos tapeadores (tapping tappers) de main y uno de side, y 3 Meekstones de side. Consecuentemente salieron los Legionarios y los Student of Warfare. De esta forma se mejora enormemente el enfrentamiento contra Oath, se minimizan mucho los riesgos del tinker, y sólo se desmejora un poco el emparejamiento contra MUD (el cáliz a 2 pasa a ser aún más peligroso). También se mejora el enfrentamiento contra barajas con Batterskulls o bichos grandes como Tarmos que acostumbran a ser muy molestos. La funcionalidad real de las Meekstones ha quedado por demostrar, ya que jugué 1 en todo el torneo...

Y así quedó el nuevo deck:

CREATURES (22)
4 Aven Mindcensor
1 Gideon's Lawkeeper
2 Goldmeadow Harrier
2 Grand Abolisher
4 Leonin Relic-Warder
4 Stoneforge Mystic
2 Kataki, War's Wage
3 Thalia, Guardian of Thraben

NONCREATURES (17)
1 Black Lotus
1 Lotus Petal
1 Mox Emerald
1 Mox Jet
1 Mox Pearl
1 Mox Sapphire
1 Batterskull
3 Grafdigger's Cage
3 Stony Silence
4 Swords to Plowshares

LANDS (21)
5 Plains
4 Ghost Quarter
2 Horizon Canopy
1 Strip Mine
4 Wasteland
4 Flagstones of Trokair
1 Karakas

SIDEBOARD (15)
1 Grafdigger's Cage
3 Meekstone
2 Tormod's Crypt
1 Batterskull
2 Devout Witness
1 Gideon's Lawkeeper
1 Disenchant
3 Ravenous Trap
1 Kataki, War's Wage

Y vamos al report, lleno de imprecisiones, lagunas mentales (muchas) e incluso mentira y manipulación.

Ronda 1, Francisco Piña, UW Landstill

Gana él el dado

G1: hace M6 quedandose mano con solo isla como fuente de maná: salgo de strip mine y no vuelve a robar tierra (una Mishra's Factory al cabo de unos 3 turnos) hasta que ya es demasiado tarde.

De side entran las Witness que pueden comer crisoles, factorias, equipos..., el Disenchant y el Batterskull, y creo que salen los tapeadores y una caja.

G2: me sale de Legionario, pero mi deck me quiere, me mima y me da 3 Leonin Relic-Warders q comen Stifles y SnapStifles y una swords a que cuela a Legionario. A partir de aquí él se floodea con el maná y los relicwarders finiquitan. Muy mala suerte, o muy buena suerte por mi parte, ya que landstill es de esos pairings que no me molan nada de nada.

2-0

Global 1-0, 3 puntos.

Ronda 2, Javier David, Expresso Stax

Gana él el dado

G1: M6 los dos, me mete cáliz a 1, puedo responder con relicwarder pero decido aguantar a algo mas gordo, y efectivamente cae algo mas gordo: cáliz a 2. Me dedico a pajarear un poco sin conceder porque tengo esta mala costumbre, esperando a que mi deck me dé respuestas que no tiene... La única opción que quedaba en el mazo era un Batterskull pagado, y yo con 2 tierras en mesa... Por suerte mete smokestack y se termina el pajareo.

Entran 1 Batterskull, 1 Kataki, 3 Meekstone, 2 Devout Witness, 1 Disenchant y 1 Gideon's Lawkeeper. Salen 3 Cage, 3 Avens, 2 Abolishers y 1 Thalia.

G2: Si algo caracterizó toda la ronda fue la poca aceleración de mana que se vio, creo q en las 3 partidas la única pieza del pack q se vio fue un Mox Saphhire por parte de Javier en este G2, y en todo el enfrentamiento le salieron escasas Workshops, vio muchos eriales, apartado en el q mi deck es claramente superior. Al lio: en los primeros turnos meto Kataki y Meekstone. Si no recuerdo mal metamorfea al Kataki y me tanglea pero estamos muy parejos en el número de permanentes. Le reviento tierras y luego bajo Mística a Batterskull. Aquí es donde me doy cuenta de un error de diseño: Batterskull + Meekstone + Tangle Wire rival = MEEEEC error.

G3: Tengo mano sin aceleradores pero con 3 tierras, Kataki, Relic-Warder y Devout Witness. En su tercer turno me ha juntado en mesa Trinisphere, Cáliz a 1 y Golem, pero en mi turno bajo la tercera tierra y entra Kataki. Él juega Crisol. Yo juego devota con Relic-Warder en mano, y ya no hay nada que hacer, con ayuda de los petatierras le dejo prácticamente sin permanentes.

2-1

Global 2-0, 6 puntos.

Ronda 3, Miquel alcoriza, Control con Snapcaster e Intuiciones Accumulated

Gano yo el dado

G1: En los primeros turnos le meto Stony Silence y le peto isla con cantera y las tres siguientes y restantes islas de su deck con tres quarterazos. Un kataki limpia la mesa de moxes. La partida dura una eternidad, se roba quintillones de crtas, al final de cada turno se descarta por lo menos de una, no recuerdo si va montado en library o se la he petado, en resumen tiene mas counters que yo amenazas. Al final me sube stony y se mete una Yawgmoths de cojones a Tinker Walk.

Sideo con el culo, me huelo cosas como Sowers contra las que solo tengo Swords de base, de manera que lo único que se me ocurre meter son un par de trampas negras por si mete Intuición a Acummulated intentar chafarle el motor de robo, saco un tapeador y un Relic-Warder. Meto trampas over Tormod's por el Stony.

G2: Tengo vagos recuerdos de la partida, hay cosas que es mejor olvidar. Yo meto Stony, él MysticBatter, surprise!, yo Aven y cuando me robo una trampa me cago en mis muelas. Le mato el Germ y el Stony me salva de volver a sufrirlo, pero cuando nos dan turnos le tengo como a 27 vidas... en las dos partidas me tiene totalmente controlado.

0-1

Global 2-1, 6 puntos

Ronda 4, Eduard Hernandez, Mirror match!!

Gana él el dado

G1: Mete Arbiters y Revokers en mesa, pero no sabe q juego Místicas. Me cuela un Ghost Quarter pero tengo tierras y nos vamos intercambiando criaturas en el combate, por suerte intercambia los Arbiters sin esperarse la Mistica q puede ir a buscar Batter y gana la partida.

Entran el Batterskull, las 3 Meekstones, el cuarto tapeador y una devota. Salen Cajas y Stonies.

G2: En los primeros turnos me mete 2 swords y 1 path, pero si no recuerdo mal he podido buscar Batterskull. Mete Revokers y Legionario que se come unas Swords, yo bajo tapping tapper, Relic-Warder a Revoker y Batter que finiquita. Él termina floodeado.

2-0

Global 3-1, 9 puntos

A partir de aquí empieza el maratón del dredge, 3 emparejamientos seguidos con resultados sorprendentes donde mi deck me deja claro que este es un día en me quiere con amor y que me va a dar a robar en cada momento toodo lo que necesite. Aparte de esto también empieza el cansancio y por lo tanto las lagunas mentales, y este report se va conviertiendo en algo todavía más infumable, avisados estáis.

Ronda 5, Gerard Piella, dredge

Gano yo el dado.

G1: Mi mano es jugable pero no sirve contra dredge, decido probar un mulliganillo a ver si trae caja, pero la siguiente mano no es ni jugable ni tampoco la siguiente, o sea q termino quedandome M4: Mox Jet, Erial, Ghost Quarter y Mistica. La suerte es que Gerard aún tiene menos fortuna en la búsqueda del Bazaar, y termina quedándose su M3 sin Bazaar pero con tierra, terapia y dragador. Salgo de jet quarter vas, sale de tierra terapia dragador, robo quarter y con él reviento al otro y busco plains para meter MystiBatter. No tomé anotaciones durante el torneo (más allá de quien gana el dado y quien mulliganea), y jugué tantas partidas contra Dredge que me cuesta mucho distinguirlas, o sea que no sé si en esta se atascó en dragadores, me robé una caja o le meti Thalia más Eriales. Lo que no me faltó en ningun momento fue suerte.

Entran 3 Trampas negras, 2 Tormod's, 1 Caja y un Batterskull, y salen 3 Stony Silences, 2 Katakis, y creo que un tapeador y 1 Aven.

G2: Hago M6 y gerard vuelve al M3, encontrando Bazaar esta vez, pero creo que esta vez Thalia + Caja + petatierras resultan deterninantes como en la mayoria de las partidas contra dredge a lo largo de la tarde. Y es que el hecho de llevar 3 Thalias 3 Cajas y 9 petatierras de base ya ponen la primera partida de cara, y la segunda aún más con 6 cartas de hate puro que entran del side.

2-0

General 4-1, 12 puntos con buen standing me meten dentro pactando con Rubén González que va primero.

Cuartos, Gerard Piella again

No anoté quien ganó el dado, pero creo recordar que fui yo, again.

G1: Nos quedamos las manos de 7, sale de Leyline y Bazaar, levanto la Leyline con un relicwarder, tengo Thalia en mesa y supongo que acabo robando una caja o dos porque me concede estando a 20.

Entran 3 Trampas negras, 2 Tormod's, 1 Caja y un Batterskull, y salen 3 Stony Silences, 2 Katakis, y creo que un tapeador y 1 Aven.

G2: A-TRA-CO: keeps de 7 con escándalo por mi parte: Plains, Ghost Quarter, Black Lotus, Tormod's Crypt, Ravenous Trap y 2 Grafdigger's Cage. Sale el de Bazaar y lo activa, juega Unmask y alucina, descarta Tormod's y cede turno: robo otra Tormod's!!! Aun así e incluso robándome una caja más hacia el final, se alarga muchísimo la partida, aguanto demasiado la Tormod's en mesa y le dejo matarme alguna criatura con Darkblast y los Stinkweed Imp que castea. Las tres cajas son masticadas por sendos chewers y termino pidiendo la hora... Pero ya no tiene tiempo de reaccionar, si lo llega a hacer habría sido simplemente épico.

2-0

Semis, Óscar Merino, dredge.

Gano yo el dado

G1: Óscar hace M6, creo que meto una Mística de primer turno pero me responde en su turno con Unmask al Batterskull. ¿Siguiente carta que robo? Grafdigger's Cage.

G2: Tengo muy buena mano con Caja, Trampa, Mística y petatierra como mínimo, él sale de Bazaar, robo otra caja y meto una en mesa, él me sorprende con unos Explosivos a 1. Creo que meto una Mística y le rebiento tierra productora de maná para que no active explosivos. Él baja otra productora de maná. En el siguiente turno robo Thalia y la juego y creo que vuelvo a rebentar maná, a lo que me sorprende con Nature's Claim a Caja en respuesta, y yo me he cerrado la posibilidad de meter la trampa en su turno al no tener más mana destapeado! Activa Bazaar, en su turno entran 2 Ichorid y otro Bazaar que revive 2 Bloodghast y pegan. Esta vez no voy a desaprovechar la trampa, bajo tierra y cedo turno, creo que entra 1 Ichorid y en fase de ataque meto el Batterskull para parar y en cuanto puedo la trampa. En mi turno rebiento productor de maná y meto la segunda caja. Más tarde aun me robaría otra trampa, por lo menos.

2-0

Final, Rubén González, Gush Tendrils

Gano yo el dado, para variar.

Se verá mejor en los videos, porque la verdad a esa hora estaba ya muy espeso, eran como las 8 y media.

G1: Partida muy rápida, salgo de tierra mox-offcolor vas. En su turno juega tierra mox y rémora. En mi turno tierra y Aven, que entra. Mantiene a la rémora y no se si mete tierra o mas moxes o de todo un poco, en mis siguientes turnos le voy cerrando con Thalia, Kataki y Stony Silence, en este orden o quizá en otro, y finalmente entra Mística para rematar.

No sideo nada.

G2: Mi mano se parece a la anterior, tengo un mox, tengo un Aven, tengo Stony Silence, tengo un bicho que tapea, tengo Ghost Quarter y unas Swords que resultaran providenciales. El Aven cuela y permite convertir el Ghost Quarter en Strip Mine, y que su siguiente fetch tampoco encuentre blanco. El momento clave de la partida es cuando me mete Fow con Fow a alguna de mis amenazas, quiza era una Thalia o quizá una Mística, el caso es que me queda una carta en la mano cuando mete Sower para robarme Aven y así poder jugarse después el Gifts Ungiven ganador, peeeeero resulta que esa carta que me queda es una Swords to Plowshares que no encuentra respuesta, y a partir de aquí poco más da la historia.

Conclusión, que nadie se piense que este deck es un pepinazo ni nada de esto, puro hate brainless, que si ha llegado a dos finales seguidas ha sido CON MUCHA SUERTE y no me he cansado ni me canso de repetirlo, o sea que ni se os ocurra ahora empezaros a meter Massacres ni Pyroclasmos ni cosas de esas, que no merece la pena :p

Bueno, termino dando las condolencias a todo el que se haya tragado tan infumable cantidad de imprecisiones, como premio a todo los que hayais leido hasta aquí os voy a regalar una llanura en la próxima LCV, i promise xD. Y animo a los que jugaron o vieron las partidas a corregir las animaladas que no se correspondan con la realidad que haya podido decir.

Salut!

Asunto: Re: Report ganador White Trash, LCV Marzo 2012
NotaPublicado: 26 Mar 2012, 15:20 

Joder Adrià, cómo te las gastas XD Y el deck tan malo no será, que David hizo 12 puntos (a mí me robó 3 :p), está claro que hay que tener suerte robando, pero tiene respuestas sólidas contra todo el field. Lo sigo viendo un poco débil contra Oath y dependiente de los Batter contra aggro, pero contra Mud y control es muy bueno, y ahí están los resultados.

Enhorabuena por las dos finales seguidas!

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 18:11 

felicidades por las dos finales !!! ,

Después del torneo cual a sido tu impresión de las dos listas que llevaste ??? me da la sensación que con esta lista puede costar algo mas que la anterior para controlar el mana no ???.

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 18:25 

Moltes felicitats crack!
Aqui el post dedicat a tu.

http://totomagic.blogspot.com.es/2012/0 ... ig-de.html

Jo no crec que sigui sort arribar a dos finals de la LCV.El deck tira :P

Xouman, contra oath no es un mal pairing.Ho dic jo pq sempre que e jugat oath contra ell m'ha guanyat.Entre les karakas que sempre em roba,la criatureta que gira criatures, les swords pel colosso,les terres que et peta.....

Salut!

NotaPublicado: 26 Mar 2012, 22:08 

@Toto: Potser Oath no és un pairing horrible, però a priori és un dels pairings més dolents del deck. Ara mateix jo no jugaria oath sense els missteps, la caixa és una de les cartes que es poden portar maindeck que més mal ens fa, i en cas que baixem el BSC ens curem de swords. Oath és un deck que vol anar ràpid, i els counters sense mana els veig per sobre de, per exemple, Mana Drain. I mentre es jugui la oath amb l'hàlit (donant pressa a la criatura, normalment emrakul x 2), els decks d'aggro control ho portem una mica magre. En les darreres dos lligues he jugat contra oath i he perdut 2-0 i 2-1, si surt de oath està fotuda la cosa, perquè trobarà el orchard abans que nosaltres la caixa, i això suposant que no baixem bicho, que serà gairebé pitjor doncs no farem res.

De tota manera contra sortides menys explosives, els tappejadors són la canya, i si no surt l'hàlit, el deck té respostes, no és un pairing tirat!

NotaPublicado: 27 Mar 2012, 07:19 

Moltes felicitats, Adrià :)

Ben jugat!

NotaPublicado: 27 Mar 2012, 11:02 

Felicitats Adri! Estàs intractable!! Quines mans que et robes i que ve jugues!

La veritat que jo també estic bastant satisfet de la white trash que vaig pilotar. Es una baralla bastant estable en que si el rival no es queda una mà amb manà més que suficient per desenvolupar el seu joc, està perdut. Vaig experimentar posant madre de las runas, però no em van convéncer. Contra MUD la white trash és increible.
Els meus resultats van ser:

OATH: Guanyo 2-0
RED HATE: Guanyo 2-0
LANDSTILL: Perdo 2-0
MUD: Guanyo 2-0
BOMBERMAN: Perdo 0-2
WHITE TRASH: Guanyo 2-1

NotaPublicado: 27 Mar 2012, 11:29 

Felicitats Adri!

A veure si puc venir a testejar més i aprendre alguna cosa ;)

NotaPublicado: 27 Mar 2012, 19:43 

Ei, moltes gràcies a tots! La veritat que fa molta il·lusió això d'haver guanyat! ^^

@Detion, suposo que et refereixes a controlar el manà de l'oponent, en aquest apartat es nota i molt l'absència dels 4 Arbiters. Amb 4 Arbiters i 2 Mindcensors acostumes a generar problemes al manà de l'altre en la majoria de partides, en canvi amb només 4 Mindcensors redueixes la probabilitat de robar una amenaça d'aquest tipus, i a més costa 1 manà més de posar sobre la taula, o sigui que en gran part de les partides no incideixes al seu manà més enllà de l'efecte que ja tenen les 9 petaterres per si soles.

@xouman, mai és fàcil jugar contra oath amb criaturetes, però les Thalies per entorpir, els Avens per evitar que busqui, els tapejadors per quan entri criatura, les 3 caixes, els 4 relic-warders, les 4 swords i la meva sort al robar karakas de mà inicial el 60% de vegades que jugo contra oath, i el 90% de vegades que jugo contra el toto amb oath, el fan gairebé un bon pairing xD

NotaPublicado: 28 Mar 2012, 14:12 

Jo vaig patir oath l'altre dia, i algunes de les cartes que considero "hate" contra oath me les vaig menjar (encara que no és un deck semblant, si és el mateix tipus d'aggro hate).

1-Emrakul és més problematic que el BSC: no li fa res la swords, ni hate contra artefactes.

2-el dragon breath "anula" el relic warder, obliga a tindre el tapper online un torn abans.

3-el show & tell es salta l'efecte de l'aven

A més podem sumar que oath va full powered, i normalment amb una terra o dos més que els drain decks normals (i sense problemes de color, amb tanta fetch i els orchards), que porta molts counters... jo vaig fer 2-1, i perque vaig poder ficar molt ràpid blood moon i cage (i hagués pogut perdre igualment si el rival haguès fet show & tell per baixar oath, que les tenia a la ma), però és que a la resta de partides no vaig tindre gaire opció.

@David, com li vas poder fer 2-0 a oath? i com vas perdre 0-2 amb bomberman, que a priori sembla bastant favorable?

NotaPublicado: 29 Mar 2012, 15:32 

Xouman, contra Oath vaig robar molt bé, la primera partida de primer torn un Aven. i l'ofego amb manà: wasteland i Thalia. La segona vaig posar la paradeta i ell no acaba d'activar l'oath, i al final show and tell però ja es massa tard.

I contra bomberman tinc moltes possibilitats de guanyar, però vaig robar malament i el Muntada va robar bastant bé i va tallar les poques amenaces que tenia amb counters. Si jugues baralles sense manipuladors és normal que passin aquestes coses. Però com dius, a priori es bon pairing.

NotaPublicado: 29 Mar 2012, 18:27 

Al cap i a la fi això és un joc, i si no et robes les cartes que toquen, la partida canvia molt! I jugar contra el sr. Muntada és complicat, sap molt de tapejar cartrons i si et talla les cartes claus, et quedes a mitges...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC