Fecha actual 12 Dic 2018, 05:57

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Top4 Final LCV con wizards
NotaPublicado: 22 Dic 2012, 20:25 

¡Hola, buenas y felices fiestas! Un año después, he vuelto a hacer top tanto en la final de la LCV como en el Ayudar Jugando (ya vendrá el report ;) ). Para mi sorpresa, he repetido posiciones en ambos torneos :shock: . Aquí os dejo el report de la final de la LCV.

Este año hemos batido el récord entrando 3 de los 4 integrantes habituales del team (Piella, Leti y yo) en la final, así que no podíamos fallar.

La lista de la baraja es un calco de la que llevé al Ayudar Jugando.

Wizards

Maindeck:

4 Cavern of Souls
1 City of Brass
4 Flooded Strand
1 Strip Mine
1 Tropical Island
1 Tundra
1 Underground Sea
2 Volcanic Island
3 Wasteland
4 Dark Confidant
3 Grim Lavamancer
3 Magus of the Unseen
3 Meddling Mage
3 Qasali Pridemage
3 Sower of Temptation
4 Voidmage Prodigy
4 Æther Vial
1 Ancestral Recall
1 Black Lotus
4 Chalice of the Void
4 Force of Will
3 Mental Misstep
1 Mox Pearl
1 Mox Sapphire
1 Time Walk

Sideboard:

1 Plains
1 Scrubland
1 Balance
4 Leyline of the Void
4 Rest in Peace
4 Serenity

RONDA 1 (Muntada) snapcaster control (1/1) 1 PUNTOS

No hace falta presentaciones :) .

PRIMERA:

No recuerdo mucho de la primera partida, sólo sé que consigue controlarme la partida mediante Repeal y Burning Wish a Piroclasmo. Pocos turnos después, finiquita la partida con otro Burning Wish a Yawgmoth's Will y un Tendrils mortal

SEGUNDA:

La segunda partida se desarrolla de forma similar pero le consigo cortar los Burning Wish mediante los Meddling Mage. Entre mis magos y su Cripta se queda muy tocado de vida. Él consigue frenar un poco la partida con dos Snapcaster Mage. Yo en mi mesa tengo 2 magos (uno de ellos es un Voidmage Prodigy), un Vial a 2, varios magos en la mano y 2 manás azules abiertos. Muntada tira una Tinker pensando que voy a contrarestarla, pero la dejo pasar y él se queda perplejo. A final de su turno, bajo un Magus of the Unseen y me concede.

TERCERA:

Nos dan turnos y el único que podría ganar la ronda es él con una mano explosiva. Yo me quedo una mano para forzar el empate con Force of Will, carta azul, Loto, Qasali, Cavern of Souls y otras. Él empieza con maná y Sol Ring, así que interpreto que su única opción es, casi seguro, la Tinker. Bajo tierra, Loto, Qasali, le peto el Sol Ring y me quedo esperando con la Fow. Acabamos en tablas.

RONDA 2 (Marc bertolin) Snapcaster control (2/0) 4 PUNTOS

En el último torneo en el que jugué contra él, me pegó una paliza con Snapcaster, Fuego/Hielo y diversas maldades y cartas de 2x1. Tocaba revancha.

PRIMERA:

En la primera partida no tengo ninguna mano explosiva. En esta partida él derrocha sus bombas jugando mal una Yawgmoth's faltándole maná y desaprovechando una Tinker por un Gifts. Gano la primera partida sin muchos problemas, ya que mis magos acaban la faena y su única opción de ganar sería jugar un Jace, que moriría en pocos turnos.

SEGUNDA:

Le controlo la segunda partida con mis magos antes de que él pueda desarrollar su plan de juego. No recuerdo mucho esta partida, sólo recuerdo que le pincho el Snapcaster con un Meddling Mage.

RONDA 3 (Adrià Romero)Forgemaster MUD (2/1) 7 PUNTOS

Gran jugador de Legacy y Vintage :) .

PRIMERA:

La primera partida se define por un mulligan a 4 de mi parte. No hay mucho más que hablar.

SEGUNDA:

La partida se pone a mi favor después de bloquear con dos magos una bola Myr que pegaba de 4. Seguidamente, en mi turno tiro un Balance que da un vuelco a la partida, ya que lo dejo sin bichos y con una tierra, y yo puedo seguir bajando magos por el Vial. Las vidas de Romero van bajando de 2 en 2. Debí de controlar la partida con un Qasali y un Magus of the Unseen.

TERCERA:

Él, en un turno determinado, baja un Lodestone Golem. Al final de ese turno, bajo un Magus of the Unseen por el Vial y, en mi turno, controlo su Golem pegando de 5. Al poco, cantan turnos y tanto él como yo vamos pegando con el mismo Golem. Gano la ronda en el quinto turno con la ayuda de un Qasali y la habilidad del Magus of the Unseen.

RONDA 4 (Pablo Abrojo) LANDSTILL CON STONEFORGE MYSTIC (2/0) 10 PUNTOS

En la final del año pasado me eliminó en semifinales. Esta vez la suerte ha estado de mi lado.

PRIMERA:

Bajo de primer turno un Dark Confidant con un mox y una Cavern of Souls. Aunque él juega Stoneforge Mystic, los magos ganan la partida junto con un par de Eriales.

SEGUNDA:

La segunda partida es casi un calco de la primera. Llego a acumular 3 Vials y dos Cálices, de 0 y de 1. Controlo el Confidant hasta que me puede hacer daño mortal y lo elimino con un Lavamancer. En ese momento de la partida, creo tener la partida a mi favor.

RONDA 5 (Jordi Carbonell) Forgemaster MUD (1/1) 11 PUNTOS

Pactamos y nos vamos a comer.

1/4 DE FINAL (Edu Castro) Forgemaster MUD (2/0)

Un buen jugador, aunque parece ser que en esta ronda la suerte no ha estado de su parte.

PRIMERA:

Sale él de Ancient Tomb y creo que cede turno. Yo resuelvo un Ancestral de mi primer turno y, entre mis Eriales y Cáliz de 0, le freno de maná lo suficiente para controlar la partida.

SEGUNDA:

Robo mejor que él y le hago un Meddling al Kudoltha y otro al Lodestone Golem. Él no roba muy bien y puedo controlar la partida con relativa facilidad.

A ver si a la próxima tienes mejor suerte, Edu! ;)

SEMIFINAL (Jordi Carbonell) Forgemaster MUD (0/2)

Siempre un placer jugar contra él :) .

PRIMERA:

La primera partida se alarga muchísimo y no se decanta hasta que él juega un segundo Forgemaster (el primero me lo quedo con una Sower of Temptation). A final de mi turno, sacrifica tres artefactos y baja un Sundering Titan que me quita la friolera de 5 lands :shock: . Poco después, con un Steel Hellkite remata la partida a su favor.

SEGUNDA:

Me quedo una mano buena pero arriesgada, ya que tenía un Vial y sólo una fetchland, dos Qasali, dos Serenity y un Magus of the Unseen. Mi plan de juego se basa en ganar tiempo con el Vial, bajando los Qasali, a la espera de robar más tierras y colar una Serenity. Como temía, me baja un Revoker a Vial de primer turno y no robo más maná en toda la partida. Se juntan los dos factores que me hacen perder la ronda.

PROS:

- Que este año nos hayamos clasificado 3 miembros del team. Esperemos que el año que viene hagamos un pleno al 4.
- Repetir posición en la final dos años seguidos (parece ser que diciembre se me da bien en los torneos de Tipo1 :D ).
- El premio, que seguramente lo invertiremos en un Mox.
- El ambiente, como siempre :) .

CONTRAS:

- Haber estado tan cerca de la final (otra vez :P ) y del tapete, que era una caña.
- Me quedo con la duda de si debí hacer mulligan en la última partida de semis.

Asunto: Re: Top4 Final LCV con wizards
NotaPublicado: 23 Dic 2012, 14:56 

Enhorabuena Omar! Tremendos resultados en la finales, está claro que tienes un deck de metagame y que cuanto mejor es el deck rival, mejores resultados haces :)

Una pena los cuartos, pero con tu base de tierras cartas como el magus of the moon o el sundering te hacen mucho daño, y dependiente del vial. Pero claro, no se puede tener todo, demasiadas cosas hace bien el deck jeje

Con una tierra, vial, 2 serenity, 2 qasali y un magus, me quedo la mano sí o si. Con 6 cartas va a ser dificil mejorarlo, y si no llega a tener revoker el problema lo tiene él.

PD: no echaste de menos las swords? en muchos pairings estan medio muertas, pero en la partida perdida supongo que hubieran sido claves...

NotaPublicado: 23 Dic 2012, 18:39 

gracias xouman ^^ , la solución que tiene el mazo contra un mago de la luna es el lavamancer , que eran anteriormente los swords, lo del sunderin es otra cosa XD.
Los swords los quite porque me cuesta muchísimo que se resuelvan, los magos entran por cavern y vial.

contra bichos llevaba 3 swords , 3 snapcaster , pero la realidad es que en todo el año no le he sacado rendimiento, así que renuncie a ellos para meter 3 lavamancer y 3 sower , que a la postre pueden provocar ventaja de cartas.

El cambio hace que vaya mejor contra bichos y que contra fish pueda jugar tranquilamente un chaliz de 1, el primer cuatrimestre era un drama jugar contra la RUG delver, ahora por lo menos tengo muchas más opciones que con swords, snapcaster.

La sower a más me sirve contra show and tell y junto con los magos of the unseean son 6 cartas contra coloso :),

de 3 torneos que he probado esta configuración he echo 2 tops y un torneo de 12 puntos, todo lo demás ha sido desastre tras desastre contra los mazos de bichos :p

NotaPublicado: 23 Dic 2012, 19:27 

Pos sí, la verdad es que tus argumentos convencen!

Ahora creo que lo único que tocaría quizás seria cambiar las leylines por jaulas, para mejorar oath. Y lástima que el mindcensor cuesta 3, porque es un mago y creo que le buscaria sitio, para evitar disgustos con kuldothas, tinkers y demás. Pero vamos, que no me atrevo a mejorar la base actual de magos, solo estoy divagando.

La sower es que resulta brutal...

NotaPublicado: 24 Dic 2012, 15:11 

me gusta más la leyline que la caja , pero es para pensárselo eso de meter 4 cajas , es buena idea xouman , ya que esta ultima tiene muchas más utilidades contra diferentes decks.

Lo del aven miscensor aunque un muy buen bicho, creo que para el deck es preferible el meddling , entra antes y puedes nombrar una carta que no va a poder jugar , cosa que el aven aun podría encontrar en las 4 primeras, a parte del coste el echo de ser azul le da un plus para la fow y el vial a no ser de necesidad no tendrías que subir a más de 2 contadores.

Pergo para gustos los colores ^^

NotaPublicado: 24 Dic 2012, 19:49 

Moltes felicitats pel top4 i pel report Omar!
Jo crec que vas fer fer bé de no fer mulligan a la segona partida. Jo nomes jugo 3 revoker i va donar la casualitat que el tenia a la mà. Vaig tindre molta sort en tot el campionat.
L'any que bé revenja ;)

Bones festes i hauré de fer els deures també de fer report :roll:

Salut i cava! :lol:

NotaPublicado: 24 Dic 2012, 23:13 

Eran solo comentarios, contra Ichorid leyline es mejor que jaula (al menos de mano!) y que el aven sea CC3 no ayuda... además de que como dices, meddling es azul y eso le da un plus (hace demasiado que no juego azul...)

que bestia hacer top 4 dos años seguidos con el mismo deck de cosecha!

Y ojo al sr Toto, ganador hace dos años y repite!

NotaPublicado: 24 Dic 2012, 23:28 

Contratz por el Top4 man !

La ronda que jugamos es la partida mas manca que he jugado en la vida xDDD

Bones festes !!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC