Fecha actual 24 May 2013, 04:33

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: TOP 4 (LCV Enero 2011) con Vial Wizards BUDGET (Detion)
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 15:56 

Buenas a todos, amantes de los cartones :p, allà va un nuevo report, a lo cual no estoy muy acostumbrado, pìdo disculpas si escribo algo que no sea como ocurrió.

Después de alguna baja importante, nos disponemos a bajar varios miembros de TEAM ORNITHOPTER a dar guerra en el torneo; Ivan (BOMBERMAN), Bardu (TPS), Piella (πCHORID), Leti (BWG DEPTHS unpowered) ,y yo mismo (WIZARDS unpowered). Al parecer, dejamos el coche en Pernambuco y el torneo resultó estar en Cuenca, vamos, que nos pegamos una pateada matutina de más de 20 minutos. Suerte del GPS del I-phone del Iván :P.

Vial Wizards All Stars (BUDGET)

// Lands
4 Flooded Strand
3 Wasteland
3 Tundra
2 Tropical Island
2 Underground Sea
2 Polluted Delta
1 Strip Mine
1 Island
1 Plains

// Creatures
4 Voidmage Prodigy
4 Dark Confidant
4 Meddling Mage
4 Qasali Pridemage

// Spells
4 Force of Will
4 Chalice of the Void
4 AEther Vial
3 Daze
3 Stifle
3 Swords to Plowshares
3 Spell Pierce
2 Misdirection

// Sideboard

SB: 4 Leyline of the Void
SB: 3 Trickbind
SB: 3 Path to Exile
SB: 2 Engineered Explosives
SB: 1 Serenity
SB: 1 Perish
SB: 1 Balance

RONDA 1 (Ignasi) DARK TIME UNPOWERED (2/1) 3 PUNTOS

Como su cara no me sonaba, supuse que debía de ser un jugador de Legacy, cosa que, hablando con él, me confirmó. Un tío muy majo.

PRIMERA:

Me doy cuenta de que mi oponente, al salir con Leyline, Urborg y hacer un Thoughtseize de primer turno, está jugando una versión unpowered de Dark Time americana (si no me equivoco). Me gana la primera con un Dark Confidant y un Vampire Hexmage pegando sin oposición, aunque no consigue poner el 20/20 porque, en diversos Duress, no consiguió quitarme todos los Stifle.

SEGUNDA:

No recuerdo qué quité, sólo sé que puse de side los Path to Exile.

Salgo yo pero Ignasi pone una Leyline en la mesa. En mi mano inicial tenía un Qasali para evitar un Yermo de Obediencia a media partida; por lo tanto, decidí jugar un Meddling Mage a su amenaza más rápida (Vampire Hexmage). Gano con 3 ó 4 bichos en la mesa.

TERCERA:

Es un calco de la segunda, sólo que Ignasi hace mulligan y no encuentra suficientes fuentes de maná y pongo presión yo primero.

RONDA 2 (Charly Miñón) Time Vault con Confidants (2/0) 6 PUNTOS

Mi bestia negra del año pasado no tiene presentación, todo el mundo lo conoce, jeje…

PRIMERA:

No la recuerdo muy bien pero creo que la partida se decanta porque “compro” varios turnos con Stifle y Wasteland mientras pongo el Vial a 2 y empieza el festival bichero.

SEGUNDA:

Tengo una muy buena mano para aguantar los primeros turnos (Spell Pierce, Daze y Stifle) y Miñón colabora con un “maná, vas”, jeje :P. A media partida, coloco dos Meddling, uno a Tinker y otro, a Jace, según tengo apuntado.

Otra vez será, Charly, esta vez me ha tocado a mí, jeje.

RONDA3 (Alcoriza) Tropical Storm (2/0) 9 PUNTOS

Otro gran jugador que entró en el Top 8.

PRIMERA:

Pierdo en la tirada del dado. Alcoriza sale de maná, Mox y Time Walk, roba y hace un gesto indicando que no tiene maná. Tengo la posibilidad de bajar Dark Confidant o hacerle una Erial y me decanto por la Erial y, posteriormente, bajar el Confidente, que me da la partida.

SEGUNDA:

Cambio Stifle por Trickbind ya que, en anteriores torneos, las Trampas azules no conseguían darme la partida por la cantidad de Ráfagas rojas de side que se ponían los oponentes en enfrentamientos similares.

En un momento de la partida, mi oponente está a 3 de vida y yo, a 6. En mi mano tengo dos Trickbind, dos FOW, un Voidmage y un Qasali. Tengo 4 manás azules abiertos y dos Voidmage tapped. Alcoriza, en el siguiente turno, se dispone a intentar ganar pegando con el Tarmo y dejándome a 2. Luego, tira una Yawgmoth’s Will que es contrarrestada por un mago; seguidamente, tira un Tendrils.

Cometí el error de no bloquear el Tarmo con el Qasali bajado por Vial, con lo cual tenía que evitar el Tendrils y una copia en la pila. Estaba seguro de que Alcoriza tenía más counters que yo y sabía que necesitaba jugar mis hechizos en el orden correcto para intentar cortarle el storm, así que decidí tirar primero la Force of Will anunciándole que hacía objetivo, aún estando en la pila, a la propia carta Tendrils. Alcoriza accedió a que se resolviera mi Force of Will, pensando que yo debería de tener 1 ó 2 Stifle que, según sus cálculos, seguro que contrarrestaría. Al dejar contrarrestar el Tendrils, tuve vía libre para poder tirar el Trickbind para ganar la partida. Si hubiera jugado primero el Trickbind, estoy seguro de que Alcoriza hubiera contrarrestado mi Force of Will :P.

Sin duda, la partida más emocionante de todo el día :D.

RONDA 4 (Espinosa) ICHORID (0/2) 9 PUNTOS

Jugador que normalmente alterna Fish y Ichorid. Esta vez, jugaba Ichorid, un mazo contra el que estoy harto de jugar (¿verdad, Pi? ;)) :P.

PRIMERA:

Sé que tengo pocas posibilidades de ganar la primera e intento forzar un mulligan hasta encontrar Erial; en lugar de eso, encuentro Stifle y me la quedo, aunque poco convencido. Aun sabiendo que voy a perder la primera, decido jugar unos cuantos turnos para ver qué pasa. Nada que hacer.

SEGUNDA:

Me quedo una mano de 7 cartas con Leyline, tierra, Daze, Chalice y magos que ahora no recuerdo. Mi plan de juego pasaba por proteger la Leyline con el Daze y ganar turnos para poner un Chalice de 1 que impidiera que su side pudiera destruir la Leyline. Evito el primer Nature’s Claim con Daze pero no robo tierra y no consigo poner el Chalice. Acto seguido, Espinosa roba su primer Bazar y, en su siguiente turno, roba otro Oo. El resto os lo podéis imaginar :P.

RONDA 5 (Piña) Llave Vault (2/1) 12 PUNTOS

Un tío muy simpático que yo recordaba jugando Madness con muy buenos resultados, aunque esta vez jugaba el “tonto combo”.

PRIMERA:

Consigo colar un Vial de primer turno y puedo colocar mis magos, que controlan la partida sin demasiados problemas.

SEGUNDA:

Pongo un Meddling Mage a Jace (si mal no recuerdo) pero Piña consigue colocarme las dos piezas del combo y ganar la partida.

TERCERA:

Una partida muy trabajada. Piña destruye algún Meddling Mage con Ráfagas y consigo ganar a la carrera antes de que él robe cualquier amenaza.

En una de las partidas, recuerdo que también tira un Piroclasmo o un Fuego/Hielo. Fueron las tres muy similares. Creo que suministré bien los recursos y no me volví loco bajando más criaturas de las necesarias para ganar en el mismo número de turnos.

RONDA 6 (Mario) Llave Vault (2/1) 15 PUNTOS

La última vez que jugué con Mario, en Igualada, él llevaba una Oath. Se le ve muy buen chaval.

PRIMERA:

La primera partida me la gana muy rápido (creo que tenía Llave y Vault de mano) y yo no pude hacer nada más que bajar un Confidente. No robé ninguna respuesta, y eso que hice un Stifle para “comprar” un turno.

SEGUNDA:

Una buena manera de ganar contra este tipo de barajas es controlando el número de fuentes de maná, intentando quitar el mayor número posible.

Entre Stifle, Wasteland y Explosivos + Chalice, no le dejo tener más de 3 fuentes de maná. En un momento de la partida, Mario intenta bajar un Confidente, al que le cae una Swords. Acto seguido, consigo colar el mío.

TERCERA:

Utilizo el mismo plan que en la segunda partida: no dejo ni que entre el Sol Ring, para el que me gasto una Force of Will. También sacrifico un Qasali para que no llegara a tener 4 manás; al tener ventaja por el resto de bichos en mesa, podía controlar mejor sus amenazas haciendo efectivos los Spell Pierce y los Daze.

RONDA 7 (el chaval de la Ichorid del Top 8, no recuerdo su nombre) PACTO – 16 PUNTOS

CUARTOS DE FINAL (Xicota) (2/0)

El Jace todavía no es mío, aún tengo que pelear una ronda más porque el chico de la Fish unpowered entró en octava posición en el Top.

PRIMERA:

Sólo recuerdo que entré un Mago Entrometido a Tendrils que me pareció del todo insuficiente al no robar más amenazas o cartas de control durante la partida. Xicota tiene muy mala suerte: a pesar de usar varias cartas de manipulación, no encontró ninguna respuesta/amenaza.

SEGUNDA:

La partida se desarrolla de forma normal para mi gusto, ya que entro un Vial de primer turno para que mis magos rematen la faena sin demasiada dificultad.

Al acabar la partida, comentamos con Xicota que parte de la victoria se debía al exceso de fuentes de maná que robó.

SEMIFINAL (Pau Cantero) (0/2)

Parece ser que el Jace ya es mío .

Pau Cantero es un tío muy majo con el que nos echamos unas risas durante las semis.

PRIMERA:

Sale Pau con un “vas” sin hacer nada. En mis dos primeros turnos, pongo un par de Vial que llegan fácilmente a dos contadores, pero no tengo magos. En el turno mil, Pau se ha robado infinidad de cartas con la Library y yo parece que juegue Landstill: creo recordar que tenía hasta 6 tierras en mesa, 2 Vial a dos y ni rastro de los bichos :P. Era tan absurda la situación que bromeé diciéndole a Pau que estaba jugando Landstill y que los Vial eran para despistar, jeje.

SEGUNDA:

Pau me gana la partida con un par de Tarmos tempraneros. Yo aguando bloqueando con los magos y no consigo encontrar un Explosivos a tiempo. Hay que decir que Pau también salió de Library, goloseándose con ella. Nada que hacer. La próxima vez será.

PROS:

- El Team Orni empieza bien el año: 3 miembros con 15 o más puntos.
- Un Jace y una Underground de premio, jeje. ¡MISIÓN CUMPLIDA XDDD!
- Ese Jace ruso cambiado por mi Moat inglés.
- Hacer el primer Top del año (espero que no sea el último).
- 4 de 5 Tops en Vintage UNPOWERED con una baraja propia.
- Wizards powa!!! :P
- El buen ambiente de todos los torneos .
- Felicidades a los organizadores de esta nueva liga, que promete mucho. Está quedando genial.

CONTRAS:

- El hecho de que me abandonara el deck en semifinales; parecía que los magos se habían quedado en el Deckbox echándose la siesta, ya que no quisieron salir.
- Ese Mox Azul que compré y se va a tener que estar 30 días en el álbum :P.
- La caminata para llegar al sitio del torneo XD.

Asunto: Re: TOP 4 (LCV Enero 2011) con Vial Wizards BUDGET (Detion)
NotaPublicado: 30 Ene 2011, 16:26 

¡¡¡Muchas felicidades, Detion!!! ^^

NotaPublicado: 30 Ene 2011, 16:31 

Enhorabuena! esas budget dando caña!

NotaPublicado: 30 Ene 2011, 20:19 

Felicidades por ese top 4 tio!Al final el Jace fue tuyo pero weno, seguro k a lo largo del año tendre oportunidad de revancha :D
El torneo me encanto, ademas dos premios para Budget con dos de ellas en el top...muy emocionante todo xDD a ver si me animo y hago report yo tb!
Enga muchas felicidades y a ver si nos vemos en Igualada!

NotaPublicado: 30 Ene 2011, 21:57 

eis gracias a todos^^.

Que difícil estaba ganar el Jace :p, en igualada seguro que nos vemos las caras , aunque no se si iré unpowered ;).

NotaPublicado: 30 Ene 2011, 23:28 

Enhorabuena por el top Omar! Eso de ganar la primera partida te permitió esquivar los bichos, yo no me enfrenté a ningún vault (sólo me tocó un rival que no fuera budget en todo el torneo ¬¬). Muy valiente jugar con Stifles y Misdirections, sobretodo estos últimos. En cambio me gusta la nueva configuración de bichos, 4 de cada y todos buenos :D En cuanto al side, nunca me he atrevido a poner el trickbind, pero para otra vez quizá lo meta en el side, el efecto split second es la leche.

A seguir dando caña el resto del año!

NotaPublicado: 31 Ene 2011, 11:33 

Felicidades Sr. del Budget!

Barajas competitivas y originales ya son para ti marca de la casa, adelante!

Que nace en aquel momento

NotaPublicado: 31 Ene 2011, 18:33 

xouman era importante pasar las primeras rondas para enfrentarse con barajas del metagame que para eso esta adaptada fish, si todos fueran con preeconstructed seguro que hago 0 poins XDDDDD.

Edu, gracias ejeje :p si sirve para que la gente de legacy vea que se puede hacer cosas en T1 y eso aumenta la participación ya colaboro con mi granito de arena XD.

De echo no se porque pero me siento màs cómodo jugar sin pack será por costumbre ...

NotaPublicado: 02 Feb 2011, 10:40 

menudo tremendo estas hecho!! congrats omar!!

estoy cambiando cosillas en mi lista, con ese nuevo coloso y los gushes habra q volver a los origenes..

lo dicho, enorme torneo jugon!! :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC