Holas,
Primero: cuando Riera ponga el report del torneo de Legacy por Trios vais a ver que mas que un equipo parecemos un gag de los Monty Python.
Como ya me imaginaba que el legacy sería un desastre decidí montarme el deck mas friki que pudiera para el vintage de la tarde, así que el sábado cojo un montón de cartas "at random" y me monto este engendro inspirado en mi adorada Mr.T.Slaver.
Primero el original (o orinal)...
Mr. T .Slaver. (I pity the fool!!!)
Adjunto:
Mr.T.jpg [ 2.83 KiB | Visto 589 veces ]
Maná:
4x Workshops
4x Volcanics
4x Shivan reef
2x Ancient Tomb
1x Tolarian Academy
1x Academy Ruins
1x Loto
5x Moxes
1x M. Crypt.
1x M. Vault
1x Sol Ring.
25
Drawers:
1x Ancestral
1x Brainstorm
1x Ponder
1x Fact
1x Trompo
1x Thirst
1x Memory Jar
7
Agro mode [ON]
2x Sundering Titan
1x Leviathan
1x Duplicant
2x Triskelion
1x Razormane Mastikore
7
La salsa del deck:
4x Goblin Welder
4x Master Transmuter
8
Disrupción:
4x Force of Will
4x Chalice of the void
1x Trinisphere
9
Herramientas:
1x Tinker (el único tutor del deck)
1x time walk (el único spell de coste 2 del deck)
1x Mindslaver
1x thousand-year elixir (la carta friki)
1x Mindlock orb.
5
SIDEBOARD:
2x Igot Chewer
2x Viashino Heretic
2x jester's cap
4x red elemental blast
3x relic of progenitus
2x tormods crypt
15
Como el deck es casi injugable ahora he decidido hacerlo mas controlero, meter mucha mas defensa y bajar la agresividad, y por supuesto meter el "tonto combo".
Como dijo jack el destripador... vayamos por partes.
Mr. T. Slaver Mk.II (Teachin' fools some basic rules! )
Adjunto:
Mr.T.2.jpg [ 4.3 KiB | Visto 589 veces ]
Maná:
4x Workshops
4x Volcanics
3x Fetchs (deberían ser 3x Scalding tarn, pero solo tengo 1)
1x Mountain
2x Island
1x Tolarian Academy
1x Academy Ruins
1x Loto
5x Moxes
1x M. Crypt.
1x M. Vault
1x Sol Ring.
26 (26)
- Base de maná mucho mas estable, menos agresiva, no se trata de poner la amenaza en mesa rápidamente, vamos a aguantar hasta que tengamos amor en las manos.
Drawers:
1x Ancestral
1x Brainstorm
1x Trompo
1x Thirst
1x Memory Jar
3x Enclave Cryptologist.
7 (33)
- Tenía ganas de jugar los Cryptologist, y me parecía que pese a ser lentos ayudan bastante a filtrar la mano, ademas si se comen un fow o una swords pues me alegro xD.
Agro mode [ON]
1x Sundering Titan
1x Leviathan
1x Duplicant
1x Triskelion
1x Razormane Mastikore
5 (38)
- Menos robots, ya que vamos a jugar en modo mas defensivo y los vamos a usar de finishers no para meter presión.
La salsa del deck:
3x Goblin Welder
3x Master Transmuter
6 (44)
- Había que encontrar huecos para mas disrupción, si bien los dos son muy buenos con tanto hate como tenemos en el formato ahora no podemos "meter todos los huevos en la misma cesta"
Disrupción:
4x Force of Will
4x Spell Pierce
8 (52)
- Se cae la trini y se caen los cálices en favor de mas counters.
Herramientas:
1x time walk
1x hurkyl's racall
2 (54)
- el hurkyl's es lo que mas me ha hecho dudar, hurkyl's o igot chewer? al final este hurkyl's me dió mas de una partida.
Tutores:
1x Tinker
3x Transmute Artifact.
4 (58)
- Que se puede decir del Transmute? welder en mesa, transmuto un mox a un sundering titan y LOL!! xD
Winners:
1x Time Vault.
1x Voltaic Key.
1x Mindslaver.
3 (61)
- vault & key for the win, el mindslaver entra mas fácil de lo que parece, creo que lo jugué en todas las rondas, ya fuera "hard cast" o vía transmute artifact + welder o master transmuter.
SIDEBOARD:
2x Igot Chewer
3x Viashino Heretic
1x shattering spree
2x pyroclasm
2x blue elemental blast
3x relic of progenitus
2x tormods crypt
15
- en el side ese spree no pega demasiado con mi base de maná, básicamente me pareció una buena opción contra cálices, pero si tuviera otro Heretic (los heretics son diox) o otro Chewer lo cambiaría sin dudarlo.
Resultados:
En la sesion de testing despues de comer me pongo a jugar con Roger y su MUD... los resultados son soprendentes casi todas las rondas de test (unas 4 o 5), las ganan los Viashino Heretics... casi solos.
No esperaba que funcionase tan bien contra MUD, a ver que me trae el torneo.
1a Ronda Food Chain Goblins!!!!
1.- Le pongo rápidamente un welder y un mindslaver, pero me quedo sin artefactos para intercambiar i me acaba arrollando.... empezamos mal (0-1)
2 y 3.- no me acuerdo casi de estas rondas, creo que las gané una a base de pyroclasms y bichos gordos y otra con vault & key? cuando llegue a casa consulto los apuntes. (2-1).
2a Ronda... Bonet con Ichorid.
1.- Esta claro que o le juego vault & key o me voy al rio... pues me voy al rio, me gana facilmente (0-1)
2.- llega un momento que tengo 2 welders, 1 master transmuter, 1 relict of progenitus y 1 mox en el cementerio (me lo he cargado con mi propio chewer), total, haced los calculos, activo relict, cambio por mox, cambio mox por relict, activo relict, subo relict a la mano con trasmuter, bajo relict con transmuter y activo relict... 3 cartas del cementerio exiliadas por turno, gracias a que no roba otro bazar le gano (1-1)
3.- Estamos en la tercera y peto una relict demasiado pronto asi que bonet empieza a dragar y me veo muerto, pero hace sus calculos y no puede matarme en ese turno... asi que me pasa el turno y robo.... un mindslaver, podeis pensar pedazo de topdeck!!!, pero solo necesitaba otro maná para buscarlo con un Transmute que tenía en la mano. bajo el slaver via workshops lo activo y le drago todo el deck... esta ganada por los pelos. (2-1)
3a Ronda una Zoo, Verde & Blanca & Roja con mucho pero que mucho hate. (0-1)
1.- Le salgo de razormane masticore, pero lleva muchos anticacharros y swords que me destrozan.
2.- jugada absurda del torneo. Salgo de loto peto para thirst, descarto 2 tierras, bajo mox, bajo shop, bajo vault, bajo key y activo, "broken things happens". (1-1)
3.- en la tercera ronda nos liamos con bajo bicho te lo mato, bajo nullrod le tiro pierce, bajo tierra, te pongo un sundering que te limpia las tierras... en respuesta swords y tu también te quedas sin tierras xD, al final empatamos (1-1)
4a Ronda, me toca Riera y su MUD.
Es la ultima ronda y estamos 4 jugadores con 2-1-0, así que pactamos y nos llevamos 23€ cada uno en vales de tienda.
.
..
...
.... juego con Riera la ronda "for fun" y le gano con los Heretics.
Normal... como que los Heretics en francés que tengo me los vendió él!!!
xD xD xD
En resumen, que después del año que llevo de metepatas en los torneos necesitaba esta inyección de moral aun que fuese en un torneo de 10 personas.
Saludos.
Comentarios? Ideas?