Fecha actual 20 May 2013, 02:56

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: [Artículo]: The Long & Winding Road by Matt Elias en SCG
NotaPublicado: 22 Jul 2010, 19:10 

Un buen artículo gratuito en SCG de Matt Elias.

http://www.starcitygames.com/magic/misc ... _Mind.html

Interesantes reflexiones (como siempre) sobre el juego en general.

Asunto: Re: [Artículo]: The Long & Winding Road by Matt Elias en SCG
NotaPublicado: 23 Jul 2010, 09:47 

Es un bon article.
Trobo especialment interessants les reflexions sobre el 'netdecking' que fa.
Especialment en Vintage, costa molt sortir dels canons pre-establerts si pretens tenir opcions de guanyar tornejos. Per sort, Vintage es el format on el canvi d'una sola carta en la baralla pot canviar radicalment la manera d'afrontar certs emparellaments.

NotaPublicado: 23 Jul 2010, 10:18 

Exacte, és aquesta falta de "moviment" el que fa precisament que estem tancats en un cercle viciós.

La gent no prova coses perquè el que hi ha ja guanya: Oath, MUD, Drains, Ichorid i Fish. Per què vull jugar una altra cosa a nivell competitiu si aquests 5 arquetips són els millors? El que passa és que molts cops no tenim temps/ganes de provar altres coses per poder demostrar que aquesta afirmació és incorrecta.

A més, si vols jugar una mica més "for fun" ja tens legacy. On potser hi ha molt més espai per a la creativitat/inventiva/provar coses noves (per exemple, tots els hibrids que han anat sortint de Survibant, noves baralles rotllos Fatestalker, etc....)

NotaPublicado: 25 Jul 2010, 20:39 

ya tengo una defensa mas ,para cuando adria me diga ke estoy jugando " una merda" :x como dice el jajajajajaajaj!!!!!

NotaPublicado: 26 Jul 2010, 05:41 

mmm yo el sábado estuve probando en el Loto una painters con madre de las runas , magos de baratija , y Aurioks :p, vamos una mezcla de bomberman y painters.

Tuve buenas sensaciones podía haber llegado al top8 ^^, me falto un par de cartas importantes de side :p, que no llegaron a tiempo. xd

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 09:16 

Yo si que pruebo cosas... y me estampo como una perra, snif snif.

No importa como juegues o lo que juegues, las partidas se resuelven cuando alguien consigue colar el vault y algo para enderezarlo.

Para mi ahora mismo es la época mas oscura del vintage.

Pocos jugadores.
Premios malos.
Cartas devaluándose día a día.

Espero que SoM traiga una autentica revolución del formato, porque por mi parte.... empiezo a aburrirme en los torneos.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 11:51 

claro que te estampas :p, pero se le coje el tranquillo, si te enseño la primer lista de wizards alucinarias, que la llamaba blue tropic fish :p.

Te hablo de una lista de ara dos años del otro se parece en casi nada ni en colores, solo en un esqueleto muy pero que my verde, hice la increible cifra de 0 puntos XD la primera vez i desestime la idea durante un tiempo volviendo a mi land still.

Por no decir no se podria ni decir wizards porque era un cumulo de bichos con habilidades interesantes, vamos una fish mono U con paradas, y cartas como mmmm :s ese que hace extraers 1/2 ^^U, el raizesanegadas.

Todo eso sin pack :p, de echo mi primera carta del pack la estrené en el torneo de junio LCV xD y fue un torneo supercafre para mi ejejeje, llega un punto que no veo que màs opciones provar para mejorar, a parte del pack.

conclusion yo creo que si se puede buscar o encontrar nuevas cosas y competitivas, pero como dicen la gente le és mas fàcil lo que ya se sabe que funciona, lo cual lo encuentro logico si pagas 15 euracos en un torneo de vintage.

NotaPublicado: 27 Jul 2010, 12:36 

Juego a magic desde 4a, y vintage desde finales de la primera LCV... y vamos por la sexta.

es la primera vez en 15 años que veo un anuncio de torneo y pienso... "que palo que me da ir a jugar".

NotaPublicado: 28 Jul 2010, 17:36 

Creo que innovar en Vintage s posible, y lo que falta es gente que le heche las ganas necesarias de hacerlo. Porque encima luego haces una baraja innovadora y la gente lo único que piensa es en lo malo que es jugar con Rugido de la Sierpe en Vintage.

Tengo pensado y casi confiramdos todos los datos para el próximo Eternal Weekend, que será el fin de semana del puente de Octubre, los días 8 y 9, y aunque todo está practicamente decidido, queda por decidir el uso de proxies en Vintage.

Los premios son mayores que en el MTG Barato, y es un lugar más céntrico, tendrá los All Star de Legacy y Vintage el Viernes y el Lunes, y esta vez además de ser gratis y jugar por la gloria, habrá premios, aunque no muchos, en forma de inscripciones gratuitas a los Main Event de cada formato. Estoy seguro que en Legacy vendrá un mogolón de gente, porque además si se juegan ambos eventos cuesta 10€ menos la inscripción. Legacy no me preocupa.

El asunto de los proxies es complicado. Con ese descuento, y con los buenos premios, tengo por seguro que MUCHOs jugadores de Legacy probarán el formato. ¿Pero es eso lo bueno para el formato? Los proxies han demostrado a la larga ser lo peor que le ha ocurrido al Vintage en años, y seguir patrocinando torneos con Proxies es avocar por la muerte del formato.

Mi intención es hacerlo sin proxies, pero tras la desastrosa asistencia de 40 y pocos al MTG Barato, me arde el saco escrotal sólo de pensar en que podría ocurrir algo parecido, pero encima perdiendo más dinero (Al ser algo más barato y dar más premios).

Vosotros que opinais? Bajaría mucha gente de la zona a jugarlo a pesar de ser sin proxies y no ser en la zona catalana? Qué hacer? Es tan imposible pensar en que se pueden juntar 100 personas a jugar Vintage sin proxies ese fin de semana? Innovar o mandar a la mierda el formato?

NotaPublicado: 28 Jul 2010, 18:13 

Echar la culpa a los proxies de lo que ha pasado en la LMV es injusto. Aquí nunca ha habido proxies y ahora se rondan la mitad de participantes que hace un par de años (quizás no el 50%, pero creo que sí el 60%) y nunca ha habido proxies. Son pan para hoy y hambre para mañana, pero sin proxies no hay pan, la gente come otra cosa llamada Legacy.

Personalmente creo que hacer un descuento para que se jueguen los dos torneos y dar buenos premios budget (yo no daria premios unpowered, como mucho un bazaar XD) es la mejor solucion para acercarse a los 100... si fuera sin proxies. Con proxies, el descuento es más que suficiente y el premio budget estaría bien, pero no haria falta que fuera importante.

En cuanto a la gente que vaya de Catalunya, no dependerá del uso de proxies, jugamos sin ellos y tan contentos :p Lo que sí puede ser un problema es que la gente de la LCV juega legacy, pero la gente de la LCL no juega vintage :(, muy poquitines se apuntan, y a menudo porque algún alma caritativa les deja el deck y se animan (aldo o iñaki recientemente), o gente como mario que se animan por su cuenta por tener varias cartas. Un premio conjunto al mejor legacy+vintage, o mejor dicho, varios premios a los mejores legacy+vintage, reduciendo los premios de cada formato, y mejorando los premios conjuntos haría que más gente jugase. Eso sí, eso "obligaria" a usar proxies, y generaría quejas... pero aseguraria más gente en Vintage.

César, la mejor de las suertes con el torneo, pero no te pilles los dedos con los premios que Filippo ya lo ha hecho :s

PD: Es uno de los mejores momentos para innovar. Con los drain decks tocados, mud dando caña e ichorid dando zarpazos el hate está muy medido y los peligros son muy claros. Me extraña mucho que no se monten más cosas con pintores, magus of the moon o algo tipo 2 card monte.

NotaPublicado: 28 Jul 2010, 22:25 

No le echaba la culpa de la baja asistencia de la LMV a los proxies (Que no lo ha sido más que en dos ocasiones por cambios de fecha, simplemente no ha crecido), sino a la situacion del formato en general, y a la vision que se ofrece de vintage sin papeles.

Premios para los Budget hay, efectivamente, y no a los Unpowered (No quiero premiar a la gente que juega Ichorid, porque esa baraja es un Competidor mucho más que digno). Mox para el primero, Drain para el Segundo, y algo más para el tercero. Esa me parecía la clave para que gente jugase Budget.

Ya se que no interesa pillarse las manos, y que para mi como organizador, lo más fácil sería permitir proxies. Pero como amante del juego, fan de Vintage y teórico en general sobre lo malo que ha sido el "fenómeno Proxy" para Vintage, me gustaría dar una oportunidad a un gran torneo en España sin papelitos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC