Fecha actual 22 May 2013, 08:46

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Torneo benefico
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 12:44 

Buenas a todos!!!

Con motivo del torneo benefico, estamos pensando unos cuantos amigotes de animarnos a jugar vintage, aunque de momento sea solo por ese dia... jejeje...

Seriais los entendidos en esto tan amables de aconsejar algo para que juguemos? (ni una burn(aunque en vintage no se juegue es un ejemplo...) ni algo extremadamente complicado de pilotar) jejeje...

P.D: Como deben ser los proxis? fotocopias de toda la vida? pintadas encima?

Mil gracias a todos!!!

Edit: He visto esta... creeis que esta bien? http://www.thecouncil.es/tcdecks/deck.p ... &iddeck=19

Asunto: Re: Torneo benefico
NotaPublicado: 20 Nov 2010, 21:22 

Ma parece un deck competitivo y no de lo más complicado, aunque tampoco es simple en mi opinión. Cartas como gifts o voluntad hay que saberlas jugar bien para sacar partido al mazo.

Uno de los decks más recomendables para los que se inician en Vintage (si se tienen las cartas) para mi es Oath. Muy competitivo, puedes atracar y controlar según la versión, y es bastante fácil de jugar.

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 09:41 

Me alegra que haya gente que se interese por jugar el formato rey :D

La lista que te gusta es un buen punto de partida para empezar a jugar una baraja de control-combo en Vintage. El hecho de que no juegue un draw engine instant y que no cuente con todos los tutores habituales del formato, te restringe y a la vez te facilita las lineas de juego que puedas ejecutar. Me parece que esto es bueno para principiantes, porque suficientemente dificil es entrar en un entorno nuevo como para estar calculando lineas de juego continuamente.
Como alternativas, siempre podeis encontrar listas de Bant Fish, Mud o Oath que os puedan dar buenos resultados.

En cuanto a los proxys, creo que no hay informacion oficial, pero creo que seria mejor traer fotocopias de las cartas, ni que sea en blanco y negro. Es mucho mas facil reconocer el estado de juego a simple vista con fotocopias, obviamente.

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 11:21 

Respcto a lo de las proxis la organización deberia aclararlo, si no lo ha hecho ya, pero lo de las fotocopias me parece mala opción, ya que hace variar el grosor de las fundas de tu mazo pudiendo marcar las cartas proxi de manera involuntaria, a priori. Así que yo creo que lo normal sería coger una tierra básica y escribir el nombre de la carta simulada con un rotulador o boligrafo y enfundarla, eso es al menos lo que he visto que se hace en algunos torneos de estas caractgerísticas y me aprece el sistema más justo, no el más bonito, pero si el más justo.

Un saludo,

Iñaki.-

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 13:38 

Los proxys pueden ser de cualquier carta? es decir moxes, loto, y tal?
Ya que me gustaria probar vintage pero claro, esas cartas no las tengo xD

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 14:30 
Site Admin

Si son 9 proxies puede ser cualquier carta, como si te apetece usar una fotocopia para una isla.

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 14:40 

Exacto, si no tienes Jaces, pues podrás jugar con ellos :D

Lo de las fotocopias es muy recomendable, por favor. En Cataluña no estamos acostumbrados a las proxis, y eso evita no se distingan en la mesa y que se produzcan situaciones "raras" (¿eso destapeado es un saphire o un emerald? no lo leo...Me he dejado de coger un drain con un extirpate porqué no lo he leído bien...etc...)

Por lo demás, the more, the merrier.

Este torneo es una posibilidad de hacer un first try para muchos a nuestro formato favorito. Gran iniciativa (como siempre) con grandes expectativas :D

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 19:19 

Yo tb creo que lo de las fotocopias (a poder ser color) es lo mejor de todo. Ergo tiene razón con lo del grosor... pero si alguien hace fullas en un torneo así salimos fuera...XD. Luego a recortar y a disfrutar!!

Adjunto ejemplo del ancestral rojo:

http://magiccards.info/proxy?add=scans/ ... =us/en/190

En un torneo así toda estrategia es valida pero si jugais pocos cacharros 4 null rood os darán muchas alegrias y alrededor de eso fishes, goblins...la oath tb es factible y la de jaces parece sencilla o sino una GAT como la de Menendian tb es muy muy divertida.

Nos vemos en el torneo!

Que nace en aquel momento

NotaPublicado: 21 Nov 2010, 22:08 

Gracias a todos por contestar! Esta mañana en el mercado he estado comentando esto con Peach y me ha dado algún que otro consejillo de utilidad! XD Mercy nen!

Realmente el tema proxys los imprimiremos a todo color para que no haya confusiones (tema no saber que hay en la mano o en la mesa...) Aunque aumenta minimamente el grosor de la carta, no creo tampoco que mediante esto se pueda llegar a alterar el funcionamiento de una partida. Al menos no en nuestras manos. jejeje...

Veremos al final que llevamos, el testeo decidira con que me encuentro mas comodo! jeje que en realidad es de lo que se trata! Divertirse jugando!!!

Saludos y gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC